X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kQz

Occidente critica a Israel 'sin garra'

Publicado: 4 dic 2012 05:11 GMT | Última actualización: 4 dic 2012 08:47 GMT

Este lunes el primer ministro de Israel anunció que el país hebreo continuará levantando asentamientos "en todos los lugares que están en el mapa de los intereses estratégicos de Israel", dejando bien claro que no van a abandonar sus planes para Cisjordania y Jerusalén en este sentido, pese a la crítica internacional.

Abbas MomaniAFP
Síguenos en Facebook
El polítologo Omar José Hassaan Fariñas opina que, a pesar de que todas las declaraciones hechas por EE.UU. y otros países europeos dejan bien claro que los asentamientos son “un tipo de actividad ilegal que debe cesar”, todas sus críticas son "inútiles y no tienen vía contundente diplomática para obligar" a Tel Aviv a frenar su plan. 

Parece "irónico", según el politólogo, que "las declaraciones que hacen las potencias occidenciales en contra de Irán para, supuestamente, obligarlo a servir a la voluntad, como dicen, de la comunidad europea" siempre "vienen con sus garras bien puestas" mientras que en caso de Israel -señala-  no existen mecanismos disuasorios contra este país, que ya ha declarado "con todo el desafío posible" que no abandonará sus planes.  

Fariñas opina que el caso de Israel es de los que tienen que "ir por el Consejo de Seguridad de la ONU para hacer una condena contundente". 

Este lunes  Francia, Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca y  España  convocaron a los embajadores de Israel para discutir la construcción de asentamientos israelíes en Jerusalen Este y Cisjordania.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó a Israel a cancelar su plan de asentamientos, pues, de lo contrario, ello supondría un "golpe fatal" para el proceso de paz.

Rusia también exhortó a Israel a revisar sus planes de construcción de nuevos asentamientos y a confiscar los impuestos recaudados a los palestinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias