X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kQL

Bolivia ultima su corredor vial bioceánico

Publicado: 4 dic 2012 07:53 GMT | Última actualización: 4 dic 2012 09:45 GMT

Antes de fin del año Bolivia pondrá en servicio el primer corredor vial bioceánico este-oeste, con lo que reducirá considerablemente las distancias y el gasto de transporte.

connectas.org
Síguenos en Facebook
"El último tramo de 36 kilómetros del proyecto está concluido y debe ser activado hasta el 11 de diciembre por el consorcio constructor. Es posible un encuentro de presidentes para la inauguración oficial", dijo el secretario general de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca citado por Reuters.

Este corredor bioceánico de casi 2.700 kilómetros de longitud, una de las obras favoritas del presidente Evo Morales, es acariciado por Bolivia durante al menos medio siglo. En diciembre de 2007 la firma de un acuerdo entre Bolivia, Brasil y Chile marcó el comienzo de una fase activa de la concreción del proyecto.

"El corredor tendrá un gran impacto porque acortará la distancia entre Brasil y los grandes mercados asiáticos del Pacífico, y entre Chile y el Atlántico, dejando un gran beneficio económico a Bolivia", sostiene un reciente informe de la Cámara Nacional de Comercio.

De este a oeste el corredor discurre desde Santos -uno de los puertos más activos de Sudamérica- hasta la ciudad de Corumbá, en un trayecto por territorio brasileño que abarcará una breve travesía en transbordadores por el río Paraguay en la región del Pantanal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias