Mientras los combates entre las partes del prolongado conflicto sirio no dan tregua, los civiles tratan de sobrevivir en condiciones casi imposibles. La situación empeora ahora debido a que miles de refugiados sirios se enfrentan al frío invernal. La mayoría de los que se vieron obligados a abandonar sus casas llevaron consigo solo ropa que se usa en temporada cálida.
En este sentido los activistas declaran que la gente se enfrenta a la escasez de ropa, mantas y refugios. El fondo especial creado para ayudar a los refugiados sirios ya está experimentando una escasez de dinero por un monto de 200 millones de dólares, según Save the Children.
Además, el pronóstico para las próximas semanas no es consolador, las temperaturas estarán por debajo de cero grados.
Anteriormente la organización informó de 200.000 niños sirios desplazados a los países vecinos cuya salud corre peligro por varias razones, entre ellas hipotermias y enfermedades respiratorias. Además de los niños, los ancianos también se encuentran en riesgo.
Este lunes las agencias de la ONU que trabajan en Siria anunciaron la retirada del "personal internacional no esencial” del país y por el momento detuvo las misiones de ayuda fuera de Damasco debido a la alta inseguridad en el país.