Actualidad

Varios ex estados soviéticos integran su potencial antimisiles

Publicado:
Los estados de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTCS), formada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán, crearán un sistema integrado de defensa antiaéreo y antimisiles.
“Se mejorará la estructura de las tropas de la OTSC, tanto de las fuerzas colectivas que ya existen como de un sistema integrado de defensa aérea y antimisiles que se prevé crear en el futuro", dijo este martes Valeri Guerásimov, el nuevo jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, en una reunión con los agregados militares en Moscú.

El máximo funcionario militar ruso destacó que antes del fin de año está previsto fundar un comité militar de la OTSC. "La cooperación militar en el marco de la OTSC no está estancada, sino que se desarrolla y se desarrollará en el futuro", dijo.

La OTSC se estableció sobre la base del Tratado de Seguridad Colectiva, firmado el 15 de mayo de 1992 por los países miembros de la CEI que agrupaba en su seno a la mayor parte de ex repúblicas soviéticas.

Después de la suspensión de la membresía de Uzbekistán los participantes de la OTSC son: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.
rtnoticiasrtnoticias
Covid19