X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/25k

Los países del Océano Pacífico preparados para las consecuencias del seísmo

Publicado: 27 feb 2010 21:03 GMT

Los países de Asia, Pacífico del Sur y Australia se preparan para la posible llegada del tsunami y maremotos generados por el violento seísmo que sacudió Chile. El maremoto se está acercando a la costa Oeste del Océano con una velocidad de cientos de kilómetros por hora. La administración de

Síguenos en Facebook

Los países de Asia, Pacífico del Sur y Australia se preparan para la posible llegada del tsunami y maremotos generados por el violento seísmo que sacudió Chile. El maremoto se está acercando a la costa Oeste del Océano con una velocidad de cientos de kilómetros por hora.

La administración de la meteorología de Japón advirtió, que el tsunami podrá alcanzar la costa del archipiélago el domingo tarde. Sin embargo, está previsto, que la altura de la ola no superará un metro y no dañará mucho el país, de cuya lengua vino la misma palabra ‘tsunami’.

La advertencia emitida por el Centro de Advertencias de Maremotos del Pacífico incluye las Filipinas, Taiwán, Indonesia y muchas islas naciones del Pacífico. “Las lecturas del nivel del mar confirman que ha sido generado un maremoto que podría causar daños generalizados”, dijo el centro en su boletín.

El centro destacó, que las primeras olas no serán necesariamente las mayores. Las alturas de las mismas pueden ser diferentes debido a la topografía local, lo que las hace difícil para pronosticar.

Los Estados Unidos declararon su preocupación por la posible llegada a las islas Hawai, pero más tarde la alerta se extendió a los estados de California, Oregón, Washingtón y Alaska. Sin embargo, la posibilidad de inundaciones en el continente es mínima, mientras que a los habitantes de Hawai les aconsejaron proteger sus vidas y propiedades del desastre.

El maremoto generado por el 'Gran Terremoto de Chile' en 1960 también alcanzó a las costas de Asia y dejo muertos a 120 personas en Japón, 61 en Hawai y 21 en las Filipinas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias