X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kRk

Video: El tifón deja decenas de víctimas mortales en Filipinas

Publicado: 4 dic 2012 17:07 GMT | Última actualización: 7 dic 2012 05:52 GMT

El número de víctimas del tifón Bopha que azota Filipinas ha aumentado a 420.

AFP
Síguenos en Facebook
Los resultados parciales indican que unas 60.000 personas se encuentran en centros de acogida, por las inundaciones y los deslizamientos de tierra que causa la presencia del tifón "Bopha" en Mindanao, en el sur de Filipinas.

Bopha, que se ha convertido en uno de los tifones más fuertes en los últimos 20 años en Filipinas. En la mañana del martes, el tifón golpeó Mindanao, la isla más grande del país.



La mayor parte de los evacuados, unas 50.000 personas, son residentes en las provincias más orientales de Mindanao, como Surigao del Norte y del Sur, Agusan del Norte, Lanao del Norte y Misamis Oriental, por donde entró esta mañana Pablo, el nombre local que le han dado los filipinos al tifón.



Las autoridades se habían preparado para su llegada con la reubicación de las personas en zonas de riesgo y la suspensión de las clases en las provincias afectadas.
 


Cerca de 150 vuelos han sido suspendidos y miles de personas han quedado atrapadas en los puertos tras la orden de la guardia costera de que el servicio de transbordadores permanezca parado hasta nuevo aviso.



Según Defensa Civil, hay cortes del servicio eléctrico en zonas de Surigao del Norte y del Sur y Agusan del Norte, y las copiosas lluvias afectan al tránsito en la red de carreteras de Mindanao.

Las Fuerzas Armadas tienen preparados varios destacamentos para participar en tareas de rescate o asistencia humanitaria en caso de necesidad.

 

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias