El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mundo se solidariza con Chile

Publicado:
Nuestros lectores de todo el mundo se solidarizan con el pueblo chileno, tras el seísmo de 8,8 grados en la escala de Richter, que estremeció esta madrugada a ése país sudamericano.

Nuestros lectores de todo el mundo se solidarizan con el pueblo chileno, tras el seísmo de 8,8 grados en la escala de Richter, que estremeció esta madrugada a ése país sudamericano.

En nuestras noticias sobre lo sucedido este sábado, aquellos interesados pueden informarse y dejar constancia de su apoyo, a través de los comentarios, que dejan en nuestra página web, las personas envían mensajes de ánimo, esperanza y fraternidad. Muchos de ellos rezan a Dios, por la población chilena. Aunque también hay quienes creen, que este fenómeno natural está relacionado con el Apocalipsis.

Al margen de estas consideraciones, lo que sí queda reflejado es el sentimiento de solidaridad general. Como muestra, se dice que hay cierta enemistad entre Chile y Perú, pero podemos constatar que no son más que mitos, puesto que los corazones de decenas de peruanos están en estos momentos difíciles con sus vecinos chilenos.

Pero los habitantes del Perú no son los únicos quienes se solidarizan con Chile, sino toda América. “Hermanos chilenos en este momento tan trágico, nos solidarizamos y les apoyamos”, dice Claudia, una residente de Baja California Sur de México, “Fuerza Chile, ánimos, muestren su casta latina”, escribe un lector anónimo desde Canadá. Además, desde Argentina, México, Brasil, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y otros países del continente americano envían sus mensajes de solidaridad para con Chile.    

Los sentimientos de fraternidad también han traspasado el Atlántico, es así que recibimos notas de hermandad desde España, Francia, Italia, Andorra y otros estados. “Vamos Chile ustedes son fuertes y con la ayuda y bendición de Dios saldrán adelante muy pronto”, dice una lectora desde Suiza.

Y desde Moscú, por parte de aquellos que hacemos este medio de comunicación, también expresamos nuestra más sincera confraternidad con el pueblo chileno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7