X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kRy

La Unión Europea convoca al embajador israelí debido a la expansión de los asentamientos

Publicado: 5 dic 2012 19:26 GMT | Última actualización: 7 dic 2012 18:34 GMT

La Unión Europea ha convocado al embajador de Israel ante las instituciones comunitarias, David Walzer, para discutir las preocupaciones de este bloque sobre los planes del país hebreo de expandir sus asentamientos en Cisjordania, informó una portavoz de Asuntos Exteriores de la UE.

Menahem KahanaAFP
Síguenos en Facebook
"El embajador israelí ha sido invitado por el secretario general ejecutivo de la SEAE (Servicio Europeo de Acción Exterior) con el fin de expresar la profundidad de nuestras preocupaciones", dijo Maja Kocijancic.

Varios países de la UE ya han llamado a los embajadores israelíes para conversar sobre el tema, pero los estados de la Unión se han visto en problemas para ponerse de acuerdo sobre una respuesta común a los planes de expansión de los asentamientos colonos en Cisjordania.

La portavoz dijo que la reacción de la UE a los nuevos planes de construcción de Israel dependería de la medida en la que esto amenace la creación de un Estado palestino viable en el futuro.

Israel avanzó este miércoles los planes para construir unas 3.000 viviendas para colonos en una de las zonas más sensibles de la Cisjordania ocupada, haciendo caso omiso de las protestas internacionales. La Unión Europea se ha pronunciado repetidamente contra los asentamientos israelíes en las tierras que los palestinos reclaman para su Estado.

Netanyahu habla de paz

Paralelamente al anuncio de la construcción del asentamiento hecha por la Subcomisión de Asentamientos de la Administración Civil israelí, a cargo de la colonización judía en Cisjordania, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se mostró este miércoles en Praga abierto a buscar un acuerdo negociado con los palestinos para alcanzar una paz basada en dos estados.

"Israel quiere llegar a la paz con los vecinos palestinos y, para ello, debe llegar a un acuerdo en cuya base está la negociación", aseguró Netanyahu en una rueda de prensa en la sede del Gobierno checo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias