X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/25n

Estudian los daños causados por el devastador terremoto de Chile

Publicado: 28 feb 2010 03:29 GMT

En Chile se están estudiando los daños que ha causado el devastador terremoto ocurrido en la zona central del país. De acuerdo con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, René Cortázar, actualmente el metro de Santiago no funciona. El aeropuerto de la capital está cerrado y

Estudian los daños causados por el devastador terremoto de ChileRT
Síguenos en Facebook

En Chile se están estudiando los daños que ha causado el devastador terremoto ocurrido en la zona central del país.

De acuerdo con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, René Cortázar, actualmente el metro de Santiago no funciona. El aeropuerto de la capital está cerrado y todos los vuelos cancelados. La Administración indica que el aeropuerto permanecerá cerrado durante veintecuatro horas.

También hay informes de un incendio químico en una planta en la región de Colina. En total se han registrado unas 19 réplicas tras el fuerte seísmo.

Según fuentes del país, el número de víctimas aumentó hasta más de 300 personas y podría seguir creciendo. El Gobierno declaró a cinco regiones como "zona de catástrofe", incluida Santiago de Chile, la capital.

Un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter afectó al territorio de Chile a las 3.34 de la madrugada, hora local. El epicentro del seísmo se localizó en la región del Biobío, a unos 400 kilómetros al Sur de la capital del país y a unos 117 al Norte de la ciudad de Concepción, exactamente en el mar a unos 59,4 kilómetros de profundidad.

Varios estados del mundo han remitido a las autoridades chilenas sus condolencias por la tragedia que vive la nación sudamericana. Al mensaje de condolencias y apoyo enviado por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se unen otros más, como el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro británico, Gordon Brown, quienes expresaron que sus gobiernos están dispuestos a ayudar en lo que sea necesario. Además, la Administración estadounidense anunció que se encuentra preparada para ayudar a Chile "en esta hora de necesidad", tras el seísmo que ha azotado esta mañana al país latinoamericano, según declaró el portavoz de la Casa Blanca.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias