El Gobierno serbio ha emitido un comunicado anunciando que su enviado ante la OTAN, Branislav Milinkovic, de 52 años, murió instantáneamente la noche del martes.
Un diplomático que no pudo ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa dijo que Milinkovic saltó de repente de una plataforma de entre 8 y 10 metros de altura, mientras esperaba junto a la delegación serbia a un grupo del Ministerio de Exteriores para sostener conversaciones con funcionarios de la OTAN.
Serbia no es miembro de la alianza militar, pero tiene una misión permanente en la sede de la Alianza. Milinkovic, ex periodista, anteriormente se desempeñó como embajador de Serbia en Austria.
La muerte se produjo durante los dos días de reuniones de los ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas, durante la cual esta organización decidió aprobar el envío del sistema antimisiles ´Patriot´ a Turquía.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, a su vez ha comentado que no tiene detalles de la tragedia. Expresó sus condolencias a la familia del fallecido y lamentó su muerte, destacando que Milinkovic fue un político muy respetado y que su ausencia se sentirá en la Alianza.