X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/25A

El sismo en Chile alcanza a Polinesia francesa, Nueva Zelanda y las Kuriles

Publicado: 28 feb 2010 08:22 GMT

Unas fuertes olas de hasta cuatro metros de altura se registraron el sábado en la Polinesia Francesa como consecuencia del terremoto de 8,8 grados en Chile. No hubo víctimas, según precisaron las autoridades locales, sólo se dañaron unas barcas.

Síguenos en Facebook

Unas fuertes olas de hasta cuatro metros de altura se registraron el sábado en la Polinesia Francesa como consecuencia del terremoto de 8,8 grados en Chile. No hubo víctimas, según precisaron las autoridades locales, sólo se dañaron unas barcas.

Las primeras olas -aún pequeñas- se registraron también en las Islas Chatham al este de Nueva Zelanda. Según las autoridades locales, tuvieron una altura de 20 centímetros, pero a las costas neozelandesas pueden llegar pronto olas de hasta tres metros.

Según el Ministerio de Emergencias de Rusia, en las Islas Kuriles se esperan olas de 1 a 1,5 metros, por lo que se dio la alerta de tsunami. Se trataría de posibles inundaciones parciales de las estructuras portuarias, pero no hay amenaza para la población. Entre tanto se informa que las primeras olas de 35 centímetros ya alcanzaron las islas.

En Japón se está realizando el desalojamiento de 107.000  familias debido a temores de un fuerte tsunami.

En la provincia argentina de Salta perecieron el sábado a causa del sismo dos personas, un niño y un hombre de 70 años, y otras varias fueron hospitalizadas. La magnitud del terremoto en Salta, que está situada al noroeste del país en la frontera con Chile, fue de 6,3 grados.

En Chile, donde se localizó el epicentro del seísmo, muchas regiones siguen sin electricidad, gas y agua. No funcionan los teléfonos, muchos edificios están destruidos, sobre todo los viejos, así como puentes y carreteras. En la capital del país, Santiago, que fue la primera localidad donde se reanudaron los suministros de energía, gas y agua potable, quedaron en ruinas las escaleras de entrada del Museo de Artes y la fachada quedó perjudicada. Además, se derrumbó un puente y se incendiaron tres fábricas. El metro no funcionó durante todo el día, pero las autoridades prometieron restablecer el servicio el domingo a excepción de una línea. Sigue cerrado el aeropuerto internacional.

Los vuelos de Madrid, París, Bogotá y Panamá con destino a Santiago de Chile se desviaron a los aeropuertos de Argentina. Más de mil pasajeros de vuelos internacionales fueron ubicados en hoteles de Buenos Aires y recibieron los visados de tránsito, en los casos necesarios. Otros vuelos aterrizaron en la ciudad argentina de Mendoza.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias