X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kTP

Colombia y las FARC retoman el diálogo de paz tras un receso marcado por la ofensiva militar

Publicado: 6 dic 2012 04:21 GMT | Última actualización: 6 dic 2012 06:00 GMT

El gobierno colombiano y las FARC han reanudado las negociaciones de paz tras cinco días de receso, marcado por la mayor ofensiva militar desde que comenzó el proceso. Mientras los guerrilleros subrayan que “la paz no podrá ser el resultado de un diálogo alejado del pueblo”, el gobierno les exige aclarar su postura sobre el secuestro.

EFE
Síguenos en Facebook

El equipo negociador de la guerrilla reiteró que su grupo no tiene ni uniformados ni civiles en su poder y ha insistido en que su dirigente Simón Trinidad, que cumple una condena de 60 años de cárcel en Estados Unidos por el secuestro de tres estadounidenses, se sume a las negociaciones de paz.

El analista político Julio Gambina considera que Colombia hace todo lo posible para oscurecer la imagen de la guerrilla, culpándola de poner trabas a las negociaciones.

“Hay que tener en cuenta que las FARC son las principales interesadas en que la sociedad colombiana y mundial conozca cuales son las motivaciones para esas negociaciones”, asegura el experto a RT.

Gambina
cree que el gobierno de Colombia "va a estar interesado en obstaculizar y generar condiciones para que se suspendan los procesos de negociación y encontrar una forma de culpar a la otra parte, es decir a las FARC, de ser la responsable de la interrupción del proceso".

Durante la semana de descanso se ha producido en Colombia la mayor ofensiva militar contra los insurgentes desde que comenzó el proceso. Las fuerza gubernamentales bombardearon campamentos de los insurgentes que se cobraron varias víctimas mortales. Al margen de estos episodios, ambas partes han hecho un balance positivo de la primera fase de los diálogos de La Habana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias