X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/25B

Centenares de chilenos en Rusia buscan información de sus familiares

Publicado: 28 feb 2010 08:12 GMT

Muchos chilenos que actualmente viven en Rusia aún están esperando noticias de su patria y no han logrado ponerse en contacto con sus familiares. Según Leonel Plaza, presidente de la Asociación de estudiantes chilenos, que lleva viviendo en Rusia ya unos 30 años, al enterarse de la horrible

Centenares de chilenos en Rusia buscan información de sus familiaresRT
Síguenos en Facebook

Muchos chilenos que actualmente viven en Rusia aún están esperando noticias de su patria y no han logrado ponerse en contacto con sus familiares.

Según Leonel Plaza, presidente de la Asociación de estudiantes chilenos, que lleva viviendo en Rusia ya unos 30 años, al enterarse de la horrible noticia sobre el terremoto en su patria se puso a llamar a todos sus parientes y amigos. Fue posible contactar con algunos mediante Internet, pero no encontró ninguna manera de hablar con su madre. "Lo malo es que está sola. Mis hermanas viven en Helsinki. Yo vivo acá en Rusia. Y ella prácticamente está sin nadie. Es una situación un poco desesperante. Hemos intentado contactar por diferentes medios y no hay forma".

Leonel Plaza no está solo. Centenares de chilenos que residen en Rusia siguen intentando saber algo sobre la vida de sus seres queridos y no obtienen ninguna información. Algunos tienen más suerte. Asimismo, Iván Valderrama, un estudiante de Medicina en una de las universidades de Moscú, logró oír la esperada voz desde la zona afectada por el sismo tras varios intentos: "Yo personalmente supe que mi familia está bien. Mi mamá, mis hermanas. Y esperamos tener más noticias, la verdad. Sabemos que fue muy fuerte. Es un momento muy difícil para Chile, esperamos que todo resulte bien y dentro de próximas horas tengamos más información".

Los chilenos de todo el mundo están impactados por la noticia del sismo. En muchos casos, ante la imposibilidad de contactar con sus familiares están pendientes de toda la nueva información que aparece en la prensa.

Un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter afectó al territorio de Chile a las 3:34 de la madrugada, hora local. El epicentro del seísmo se localizó en la región del Biobío, a unos 400 kilómetros al Sur de la capital del país y a unos 117 al Norte de la ciudad de Concepción, exactamente en el mar a unos 59,4 kilómetros de profundidad. Según los últimos datos, el número de muertos tras el devastador sismo superó las 300 personas.

Además, el temblor desencadenado no sólo azotó al país latinoamericano, sus golpes consiguieron llegar a rincones muy alejados del epicentro de la catástrofe. Un tsunami, generado por el seísmo, amenaza a cada nación alrededor de la cuenca del Pacífico (casi un cuarto del globo).

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias