X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kU4

Detienen en Guatemala el creador del antivirus McAfee

Publicado: 6 dic 2012 06:42 GMT | Última actualización: 6 dic 2012 07:03 GMT

El millonario creador del antivirus McAfee, John McAfee, fue detenido en Guatemala, el país donde presentó a través de su abogado una petición formal de asilo político por considerarse "un perseguido del Gobierno de Belice".

Johan OrdonezAFP
Síguenos en Facebook
Horas antes, el canciller guatemalteco, Harold Caballeros, había dicho que si McAffe presentaba la solicitud formal de asilo, la Cancillería procedería a recabar información para poder contestarla y recalcó que Guatemala mantiene una "excelente relación" con Belice pese a la disputa territorial que mantienen desde hace más de 150 años.

Por su parte, McAfee anunció antes de presentar la solicitud: “soy un perseguido político del Gobierno de Belice. Un Gobierno muy corrupto que ha enviado a sus soldados a perseguirme y hostigarme porque decidí dejar de apoyar con dinero al Gobierno".

Según matizó, ha entregado al Gobierno beliceño 80 millones de dólares desde 2005, para contribuir con el desarrollo de ese país, pero al darse cuenta de que ese dinero fue robado por las autoridades, decidió dejar de apoyarlo y por eso "le persiguen y acusan de un crimen" que no cometió

McAfee, de 67 años, fue detenido en la frontera entre Belice y México acusado de haber asesinado a un vecino, el estadounidense Gregory Faull en la isla de Ambergris, en el Caribe e ingresó el lunes en territorio guatemalteco, según un abogado guatemalteco originario de Belice, Telésforo Guerra, que aceptó dirigir su defensa,"de forma legal”.

McAfee previamente se declaró inocente de la muerte de Faull y señaló que se había escondido en Belice de la Policía por temor a que sus agentes quisieran matarlo. En mayo de 2012, el informático ya fue detenido en Belice acusado de posesión ilegal de armas y drogas, pero estos cargos fueron retirados más tarde.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias