Actualidad

El Ministerio de Defensa polaco confirma que instalará los misiles Patriot

Publicado:
La primera batería de misiles estadounidenses Patriot aparecerá en la base militar de la ciudad polaca de Morag en la primera mitad de abril, según declaró la noche del sábado el secretario de prensa del Ministerio de Defensa de Polonia, Yanush Seimei, confirmando la información que apareció a fi

La primera batería de misiles estadounidenses Patriot aparecerá en la base militar de la ciudad polaca de Morag en la primera mitad de abril, según declaró la noche del sábado el secretario de prensa del Ministerio de Defensa de Polonia, Yanush Seimei, confirmando la información que apareció a finales de enero.

"Junto con los misiles, a la base llegará el primer grupo de soldados de EE. UU.", dijo el representante del Ministerio.

Los medios de Polonia informan de que los equipos necesarios para el mantenimiento de los misiles norteamericanos serán instalados en Morag desde el 10 hasta el 15 de abril.

El sistema tierra-aire Patriot está compuesto por misiles de diferentes tipos, una plataforma de lanzamiento y una estación radar de fase única destinada a rastrear el área, localizar y seguir múltiples blancos aéreos.

Hoy en día, aparte de EE. UU., sólo poseen estos sistemas los ejércitos de Alemania, Egipto, Israel, España y otros siete países.

RT