X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kUo

Alemania enviará tropas y misiles Patriot a la frontera entre Turquía y Siria

Publicado: 6 dic 2012 14:57 GMT | Última actualización: 6 dic 2012 15:59 GMT

El Consejo de Ministros alemán ha aprobado el envío a Turquía de misiles Patriot y de 400 soldados para desplegar en la frontera con Siria.

Bernd WustneckAFP
Síguenos en Facebook
La decisión necesita ser ratificada por la Cámara Baja del Parlamento alemán, el Bundestag, que va a votar sobre el asunto la semana que viene.

El refuerzo de la defensa aérea en Turquía es una medida defensiva y tiene como objetivo proteger a Turquía de la extensión a su territorio del conflicto en Siria, se dice en el comunicado conjunto de los ministerios alemanes de Exteriores y Defensa. También se destaca que la misión no está destinada a crear o vigilar una zona libre de vuelos en Siria y otras medidas ofensivas. "Turquía es el socio de la OTAN más afectado por el actual conflicto en Siria. Se encuentra confrontada con una potencial amenaza de Siria", señala el comunicado.

El mando y control de los misiles y del personal tras su traslado a Turquía los va a ejercer la Alianza Atlántica en Europa (SACEUR). La OTAN adoptó la decisión de acceder a la petición de Turquía para el envío de armas el 4 de diciembre.

Mientras tanto, Rusia ha declarado que no se debe exagerar la amenaza en la frontera turco-siria y que el despliegue de los sistemas Patriot puede agravar el conflicto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias