X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/25E

Correa tacha de "separatista" la movilización anunciada por los indígenas

Publicado: 28 feb 2010 08:28 GMT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de "separatistas" las decisiones de la mayor organización indígena del país, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), que decidió movilizarse en el futuro para protestar contra las autoridades, a las que inculpan de impuls

Correa tacha de "separatista" la movilización anunciada por los indígenasEFE
Síguenos en Facebook

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de "separatistas" las decisiones de la mayor organización indígena del país, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), que decidió movilizarse en el futuro para protestar contra las autoridades, a las que inculpan de impulsar políticas "neoliberales y extractivistas".

Correa criticó una resolución de la Conaie, que celebró hace unos días una asamblea de sus dirigentes, en la que anunciaban asumir sus propias formas de gobierno ancestral. Según el mandatario, esto supone ignorar la Constitución y las instituciones democráticas del país.

"Yo llamo a un levantamiento de todo el pueblo ecuatoriano contra estas actitudes", declaró Correa, agregando que las decisiones de la Conaie son "puro y simple separatismo, llamémoslo por su nombre".

La Conaie dispuso el viernes cortar el diálogo con las autoridades de Ecuador sobre algunas leyes de explotación de recursos naturales y convocar un "levantamiento'' contra el rumbo realizado por el Gobierno. También decidió crear un parlamento plurinacional de los pueblos con todos los sectores sociales.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias