X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kUY

Egipto: opositores asaltan la sede de los Hermanos Musulmanes

Publicado: 7 dic 2012 01:26 GMT | Última actualización: 7 dic 2012 08:18 GMT

Una vez finalizado el discurso de Morsi a la nación, decenas de simpatizantes de la oposición se movilizaron para asaltar la sede de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, según medios locales.

AFP
Síguenos en Facebook

Al interrumpir unas 3.500 personas en la sede principal de los Hermanos Musulmanes, situada en la meseta de la Muqatam, en el este de la capital,  destruyeron ventanales y el mobiliario, informó la agencia oficial egipcia Mena.

Este ataque se produjo pese a que el edificio se encontraba fuertemente custodiado por fuerzas de seguridad, que, tras el asalto, se enfrentaron con grupos de manifestantes. En su página web, la cofradía calificó de "agresión terrorista" el ataque, del que el secretario general del grupo islamista, Mahmud Husein, responsabilizó al ministro del Interior, Ahmed Gamal.

Asimismo,  los opositores incendiaron la oficina del Partido Libertad y Justicia (PLJ, brazo político de los Hermanos Musulmanes) en el barrio de Zahara al Maadi, en el sur de la capital, y asaltaron la sede del PLJ, en el barrio cairota de Kit Kat, de la que sustrajeron sus bienes.


La policía usa gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que responden a su vez con piedras y cócteles Molotov. La tensión sigue en aumento. Al epicentro de los disturbios llegan refuerzos adicionales de agentes de seguridad.

Se informa que, horas antes, dirigentes de los Hermanos Musulmanos dieron la orden de evacuar todas sus asociaciones en el país para evitar que se produjeran choques y no poner en peligro a sus activistas.

 

Esta nueva ola de disturbios se desencadenó inmediatamente después del discurso a la nación del presidente Mohamed Morsi, que acusó a la oposición de tratar de incitar a la violencia cuestionando su legitimidad, aunque también admitió su responsabilidad. De momento, el presidente mantiene su polémico decreto, porque, en cualquier caso -esgrime-, "perderá su fuerza después del referendo".



Según testigos presenciales,
nada más concluir la alocución los manifestantes contra Mursi que continúan frente al Palacio Presidencial, han intentado romper los cordones de seguridad y las alambradas del Ejército, que además instaló tanques y vehículos blindados en torno al edificio.

 

El decreto emitido por el presidente egipcio y que le otorga poderes exclusivos para la “defensa de la revolución” ha generado violentas protestas a lo largo del país. Las masivas manifestaciones que desembocaron en fuertes choques con la policía ya han  dejado a 7 personas muertas y al menos 700 heridos.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias