Un activista se declara culpable para que su Twitter no se revele como prueba en el juicio
Declarándose culpable, Harris lograría que sus mensajes en la red social Twitter no se hicieran públicos al ser usados como testimonios en el juicio. El activista tomó esta decisión debido a su creciente preocupación de que la información de sus publicaciones perjudique a otros activistas del movimiento.
El manifestante fue detenido en octubre del 2011 en una protesta que terminó con cientos de detenidos. En septiembre de este año la justicia de Nueva York logró obtener las publicaciones del activista en su cuenta de Twitter aunque antes la red social había rechazado revelarlos.
El editor del diario 'Indignación', Mariano Muñoz, opina que con tales acciones las autoridades norteamericanas violan la libertad de expresión. “Puede ser que [Harris] esté protegiendo algunos nombres, a algunos de sus amigos, gente que se puede ver involucrada en este caso”, indica Muñoz, que considera que ha decidido declararse culpable para "poder salvaguardar sus tweets", que -afirma- son en sí "su propiedad intelectual".
La pena máxima a la que sería condenado Harris son 15 días en la cárcel, aunque rara vez están presos los delincuentes sin antecedentes.