X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kVw

Duma: "Washington se ha mitificado a sí mismo como protector de derechos humanos"

Publicado: 7 dic 2012 10:45 GMT | Última actualización: 7 dic 2012 11:34 GMT

Rusia sopesa la respuesta al Acta Magnitski señalando el carácter "selectivo" de la política en cuestión de derechos humanos de EE.UU., que -asegura- ha creado un “mito” como protector de los derechos humanos, opina jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov.

Artem ZhítenevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"¿Por qué se nos debe negar el derecho a condenar los asesinatos de civiles en las guerras, en los estados que están siendo ocupados ilegalmente a pesar de las normas y reglamentos de las Naciones Unidas, y ataques con drones?", dijo Pushkov, que -afirma- este enfoque de EE.UU. hacia los derechos humanos "merece una respuesta de nuestra parte".

"Washington se ha creado un mito como protector de los derechos humanos", recalcó Pushkov a RT. 

"Pero si se examina lo que hacen los representantes de EE.UU. en todo el mundo, está claro que no se sostiene ante la menor crítica. Ellos, por ejemplo, no tuvieron ni una sola palabra de compasión sobre la población civil, las mujeres y los niños, asesinados en el último conflicto de Gaza. Nada dijeron los funcionarios estadounidenses", destacó.

Según Pushov, Rusia puede tomar medidas de represalia con pleno derecho, incluso más severas hacia las personas que violan no solo los derechos de los ciudadanos rusos en el extranjero, sino los conceptos universales de derechos humanos.

"Podría ser una lista bastante grande de personas que, según Moscú, han violado los derechos humanos universales", dijo Pushkov, que puso como ejemplo "ex empleados de Guantánamo que están llevando a cabo sus negocios y desean visitar Rusia por la razón que sea". En este caso -aclaró- "a dicho individuo no se le permitirá la entrada".

"También podrían ser personas que estuvieron involucradas en la muerte de civiles inocentes durante las operaciones de la OTAN en Irak y Afganistán", continuó Pushkov. 

"También podría incluir a aquellos relacionados con la tortura, las torturas secretas que se practicaban en toda Europa. También podría ser invocado contra individuos sospechosos de haber secuestros en el extranjero".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias