X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/25L

Detenido en Francia el máximo dirigente del aparato militar de ETA

Publicado: 28 feb 2010 17:09 GMT

Duro golpe a la banda terrorista ETA el asestado por la Gendarmería francesa y la Guardia Civil.

Detenido en Francia el máximo dirigente del aparato militar de ETAwww.guardiacivil.org | Video: RT
Síguenos en Facebook

Duro golpe a la banda terrorista ETA el asestado por la Gendarmería francesa y la Guardia Civil.

En la operación desarrollada esta madrugada en tierras galas, han sido detenidos el máximo dirigente del aparato militar de la banda junto con el etarra que se supone participó en los atentados contra el empresario Uría y el ex concejal del PSOE Isaías Carrasco. Durante la intervención también fue arrestado el histórico miembro Gregorio Jiménez más conocido por el sobrenombre de 'el Pistolas.

Las fuerzas de seguridad irrumpieron en una casa rural situada en la localidad de Cahan, en la Baja Normandía al Norte de Francia, y sorprendieron a los tres integrantes, las fuentes policiales suponen- que Ibon Gogeascoechea 'el Zurba', había convocado a Beñat Aguinagalde y a 'el Pistolas', con el fin de dar las últimas órdenes antes de que éstos perpetrasen un posible atentado en España. Así se desprende del material intervenido a los etarras durante el transcurso de la operación que aún continúa abierta.

Fuentes policiales aseguran que 'el Zurba' junto con su hermano eran los responsables del frustrado atentado contra el Rey en 1997. Además de ser autor del atentado en la inauguración del museo bilbaíno Guggenheim en ése mismo año, donde murió el ertzaina, José María Agirre.

Mientras que 'el Pistolas', un histórico de la banda con un amplio historial criminal, fue quien guardó los misiles para atentar a José María Aznar.

Aguinagalde por su parte, es licenciado en Medicina, representa al sector más radical estando relacionado con los asesinatos del concido empresario Ignacio Uría y del ex concejadl del Partido Socialista Isaías Carrasco, además de ser el que colocó el coche bomba en la Universidad de Navarra.

La lucha contra ETA y la colaboración entre Francia y España está siendo decisiva. Así desde el inicio de este 2010 las fuerzas policiales han detenido ya a 32 personas, supuestos integrantes, de la banda.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias