X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kVG

Tsunami en Japón tras un fuerte terremoto de 7,4 grados

Publicado: 7 dic 2012 12:25 GMT | Última actualización: 28 dic 2012 16:30 GMT

La alerta de tsunami en la costa noreste de Japón se declaraó luego de un terremoto de magnitud 7,4 que sacudió gran parte del país, incluida su capital, Tokio. En la prefectura de Miyagi (este) se ha registrado un tsunami de un metro de altura.

Síguenos en Facebook
La alerta de tsunami ha sido levantada por la Agencia Meteorológica de Japón. Se informa que cinco personas fueron trasladadas al hospital de la prefectura de Miyagi con heridas leves tras el terremoto. 

Las autoridades habían cerrado el aeropuerto de Sendai, prefectura de Miyagi, hasta que se levantara la alerta de tsunami.

Tokyo Electric dio la órden a los trabajadores de la planta de Fukushima de evacuar las instalaciones, informa la agencia Kyodo.

Anteriormente, la compañía había informado de que no se habían detectado irregularidades en los niveles de radiación en la planta después del terremoto.

Una réplica de 6,2 grados se registró en la costa oriental minutos después del primer temblor. A las 9:02 GMT un  tsunami de un metro de altura alcanzó la costa de la ciudad de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, informa la cadena de televisión NHK. Para las 08:50 GMT estaba anunciado que un tsunami llegase a las costas de Fukushima, aunque se pronosticaba que sería de baja intensidad.

A pesar de que el epicentro se registró a 462 kilómetros de la capital, en Tokio se han visto temblar rascacielos.

El 11 marzo de 2011 un terremoto y un posterior tsunami hicieron que tres de los seis reactores de la central nuclear de Fukushima explotaran. Como consecuencia del accidente, cerca de 150.000 personas fueron evacuadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias