X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/25M

Alberto Fujimori asiste a la boda de su hija en la cárcel

Publicado: 28 feb 2010 17:47 GMT

El ex presidente peruano, Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años en la cárcel por los crímenes cometidos durante su cargo, asistió a la boda religiosa de su hija Sachi en una capilla en el territorio de su prisión. El Gobierno le dió el permiso para dejar su celda durante la ceremoni

Síguenos en Facebook

El ex presidente peruano, Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años en la cárcel por los crímenes cometidos durante su cargo, asistió a la boda religiosa de su hija Sachi en una capilla en el territorio de su prisión. El Gobierno le dió el permiso para dejar su celda durante la ceremonia nupcial.

Sachi Marcela Fujimori, de 30 años, se casó con un alemán Mark Köning en la capilla de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía de Lima, en el seno de los parientes y los amigos íntimos. Aunque Sachi vive en el extranjero, llegó a su país natal para que su padre pudiera asistir a la boda.

“De acuerdo a la legislación y el criterio del Gobierno, me parece que no viola ninguna ley y, en segundo lugar, todo padre tiene derecho de estar un momento con su hija en su boda”, aclaró el presidente del país, Alan García, explicando su permiso excepcional que provocó críticas de la oposición política. La ironía de la suerte es que fue Fujimori quién en 1994 impidió a García llegar a Perú de su refugio colombiano para asistir los funerales de su padre.

Fujimori fue detenido en 2005 en Chile y condenado en 2009 en Perú a 25 años, como autor intelectual de la muerte de 25 personas durante la lucha contra la guerilla Sendero Luminoso, cuando ocupaba el cargo del presidente de 1990 a 2000. Su hija mayor, Keiko Fujimori, es también política y va a proponer su candidatura para las próximas presidenciales en la República.

Durante la ceremonia, unos 30 partidarios del ex presidente se manifestaron para apoyarle. Los adversarios de la familia Fujimori opinan, que el matrimonio de una de sus hijas en la cárcel busca atraer la atención a la candidatura de Keiko Fujimori.
 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias