"Los grupos de rebeldes que están asediando el aeropuerto decidieron que este es un objetivo justo", según informo Nabil al Amir, un portavoz del Consejo Militar rebelde.
"El aeropuerto está lleno de vehículos blindados y soldados. Los civiles que se acercan ahora arriesgan sus vidas", añadió.
Los últimos días se han reforzado los combates entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales en torno a la zona del aeropuerto. Así, el lunes se lanzaron dos ataques aéreos en Beit Saham, un pueblo cerca de la autopista que lleva al aeropuerto internacional de Damasco, según la organización opositora Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Cabe mencionar que el embajador de EE.UU. en Siria, Robert Ford dijo este jueves en una conferencia organizada por la Fundación para la Defensa de la Democracia que los días del régimen sirio están contados.
Entre tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, volvió a pedir ayuda humanitaria urgente para el pueblo sirio tras visitar uno de los campos de refugiados.