X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/25O

Tailandia condena a ex primer ministro por enriquecimiento ilícito

Publicado: 28 feb 2010 17:32 GMT

El Tribunal Supremo de Tailandia decretó el decomiso de 1.391 millones de dólares pertenecientes a los activos del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, fue considerado culpable de abuso de poder a favor de su imperio Shin Corp.

Síguenos en Facebook

El Tribunal Supremo de Tailandia decretó el decomiso de 1.391 millones de dólares pertenecientes a los activos del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, fue considerado culpable de abuso de poder a favor de su imperio Shin Corp.

La decisión comprobó que el depuesto líder, también conocido como el "Berlusconi de Asia", abusó de su autoridad en beneficio de sus negocios personales, pero no se ha dado a conocer el destino de los 900 millones de dólares que le quedarían a Thaksin -cuyo activo total sería de 2.300 millones de dólares- después de la confiscación.

Según las acusaciones, aseguraban que el ex ministro y su esposa Potjaman na Pombeira, ocultaron sus participaciones en su empresa familiar. Durante los cinco años que permaneció en el poder, su riqueza aumentó y mermó las instituciones democráticas.

El Tribunal Supremo considera que las acciones de Thaksin no sólo le sirvieron para enriquecerse, sino que le costaron al Estado por el valor de 60.000 millones de bat (unos 1.800 millones de dólares), desde su exilio en Dubai éste ha negado todos los cargos que se le imponen.

Además, sus abogados examinan la posibilidad de presentar nuevas pruebas al Tribunal e interponer un recurso, e incluso la de llevar el caso ante la justicia internacional.

Tailandia esperaba con ansia el veredicto desde hace meses y temía el estallido de violencia, por lo que el Gobierno declaró estado de alerta máxima.

La sentencia y la confiscación de gran parte del dinero congelado en Tailandia difícilmente provocarán dificultades económicas al ex primer ministro o reducirán su capacidad de organizar a la oposición. Desde su destitución, el magnate ha adquirido lujosas viviendas en Londres, Hong Kong y Dubai, además de comprar y vender con grandes beneficios el club inglés de fútbol Manchester City.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias