X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/25Q

Veteranos argentinos protestarán contra la explotación de las Malvinas

Publicado: 28 feb 2010 19:10 GMT

Los veteranos argentinos de la guerra de 1982 utilizarán los barcos civilies, para protestar contra la explotación de los recursos naturales de las Islas Malvinas realizada por parte del Reino Unido. Dicen, que su misión es “extender la posición argentina en las aguas internacionales”. La co

Síguenos en Facebook

Los veteranos argentinos de la guerra de 1982 utilizarán los barcos civilies, para protestar contra la explotación de los recursos naturales de las Islas Malvinas realizada por parte del Reino Unido. Dicen, que su misión es “extender la posición argentina en las aguas internacionales”.

La comunidad de 30.000 veteranos de aquella guerra intenta también convencer a los empleados de la línea aérea chilena LAN, para que suspendan todos los vuelos desde Chile al archiepiélago. Además de hacer un llamamiento a boicotear las mercancías británicas en todo el país. El comunicado del grupo expresa la seguridad que la acción colectiva pueda contribuir con eficaz, a las esfuerzas de Argentina a parar “el robo” de los recursos naturales.

Este miércoles un grupo de veteranos se manifestó por las calles centrales de Buenos Aires con las pancartas 'Las Malvinas son argentinas'. Se planea la marcha hacia la embajada británica el 5 de marzo, cuando el Congresó definirá los términos de la protesta.

La tensión entre los dos países fue causada por el inicio de los trabajos de exploración petrolífera, en la zona de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña. La disputa territorial entre Argentina y el Reino Unido existe desde 1833, cuando el segundo ocupó el archipiélago unilateralmente. En 1982 estalló la guerra, tras la cual el país sudamericano no pudo restablecer su soberanía sobre las mismas. En aquella contienda murieron 649 argentinos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias