El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, denuncia una conspiración para derrocarlo

Publicado:
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este viernes que teme salir de la Casa de Gobierno, porque -afirma- hay una posible conspiración para echarle del poder, complot que equipara al golpe de Estado que sufrió el ex presidente Manuel Zelaya en 2009.
Descargar video

El presidente Lobo ha asegurado en una conferencia de prensa en la Academia Militar que la publicación por los diarios 'La Prensa' y 'El Heraldo' de un comunicado del Tribunal Supremo que pide respeto e independencia respecto al Gobierno demuestra que existe "una conspiración" en marcha.

"Hay grupos que quieren repetir los hechos que propiciaron la salida del ex presidente de Honduras Manuel Zelaya", denunció el mandatario hondureño, acusando directamente a Jorge Canahuati, que forma parte de la junta directiva de ambas publicaciones, de estar detrás de la publicación de la nota.

"Lo que están haciendo es peligroso para esta nación, y van a generarnos un problema que no hemos tenido y que vamos a tener", dijo el presidente hondureño, que se mostró confiado en el fracaso de sus oponenntes: “no les va a resultar, les va a ir muy mal".

"Todo el mundo está en la ruta de la paz, yo se los digo sinceramente, yo no quiero pasar, yo no quiero que ningún presidente o presidenta el día de mañana sufra lo que yo sufrí como presidente, estar excluido de la comunidad internacional, tener una conflictividad interna es dañino para la nación", concluyó.
 
Pueden ver
aquí la entrevista exlusiva del Porfirio Lobo Sosa concedida en noviembre a RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7