X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kXb

China derribará 700 montañas para construir una nueva ciudad

Publicado: 8 dic 2012 15:12 GMT | Última actualización: 8 dic 2012 18:57 GMT

China piensa gastar más de 35.000 millones de dólares para destruir 700 montañas con el fin de construir una nueva megápolis.

Síguenos en Facebook
Pese a las dificultades y el alto coste, se cree que el proyecto de construcción de la nueva área de Lanzhou en la provincia de Gansu, en el noroeste del país, resultará rentable y atraerá miles de millones a la economía de la región hasta el año 2030.

El proyecto ha recibido bastantes críticas; Lanzhou es la región del país menos desarrollada y con más polución. Además, la zona ni siquiera tiene suficiente agua para sus 3,6 millones de habitantes y los ecólogos dicen que simplemente no hay recursos naturales suficientes para el proyecto.

Los economistas también dudan de que las inversiones puedan rentabilizarse. “En un mercado inmobiliario favorable podría funcionar, pero creo que la situación en este sector está llena de muchos riesgos”, comenta Tao Ran, profesor de Economía en la Universidad Renmin en Pekín.

El portavoz de la empresa constructora que se encargará del proyecto afirma que en el marco de su realización se asegurará agua suficiente y se plantarán árboles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias