El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 100 personas permanecen bajo los escombros en Concepción

Publicado:
Alrededor de 100 personas permanecen bajo los escombros de un edificio derrumbado en la ciudad chilena de Concepción, la más destruida por el terremoto violento de 27 de febrero. Se realizan los trabajos del salvamento, pero por ese momento los socorristas no lograron rescatar a todas las víctima

Alrededor de 100 personas permanecen bajo los escombros de un edificio derrumbado en la ciudad chilena de Concepción, la más destruida por el terremoto violento de 27 de febrero. Se realizan los trabajos del salvamento, pero por ese momento los socorristas no lograron rescatar a todas las víctimas. 22 personas ya se han sacado en la localidad.

Mientras tanto, hay muchos casos de saqueo en los supermercados destruidos en Concepción. Aprovechando la confusión que reina en la ciudad, los grupos de merodeadores roban los comestibles y electrodomésticos. Los saqueadores actúan a la luz del día pese a los agentes policiales y de seguridad, que acordonaron los más grandes almacenes de mercancías. La alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, pidió al Gobierno que envíe militares para "restablecer el orden".

El número de muertos tras el seísmo alcanzó las 708 personas, según declaró la presidenta de este país Michele Bachelet. En la parte central de Chile el domingo se registraron de nuevo réplicas de 4,8 a 6,1 grados de magnitud. Además, el tsunami generado por el terremoto de ayer dañó significativamente la parte central del país. Las destrucciones más graves ocurrieron en la región de Maule, sobre todo, en las ciudades de Constitución y Pichilemu. Donde todavía podrían permanecer desaparecidas hasta 400 personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7