“El nuevo drone es un diseño conjunto con la CIA, como el RQ-170, y está siendo gestionado por la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea. Probablemente por ahora esté en pruebas de vuelo en Groom Lake, Nevada”, escribe Sweetman en su artículo de la revista 'Aviation Week'.
Si estos robots son reales, la era de drones de la Fuerza Aérea de EE.UU no sólo no termina sino que apenas ha comenzado.
EE.UU. se arma para el futuro
Es posible que las iniciativas de EE.UU. en el terreno de los drones se realicen a cargo del presupuesto militar secreto de 35.000 millones de dólares, escribe wired.com. Así, el avión no tripulado Sentinel, que apareció por primera vez en Afganistán hace cinco años, y que más tarde cumplió misiones de espionaje en Irán y Pakistán, es un producto del presupuesto clasificado.Los expertos explican que el desarrollo tiene sentido debido a que las guerras de Estados Unidos van a ser de alta tecnología y sus enemigos estarán mejor armados. En este contexto, la Fuerza Aérea tiene necesidad de drones de vanguardia como los equivalentes al robot de la Guerra Fría F-117 y aviones de combate B-2 que fueron diseñados e inicialmente producidos en el mayor de los secretos a fin de proteger costosas tecnologías.