X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/261

Arranca en San Petersburgo un concurso de la peor publicidad

Publicado: 1 mar 2010 04:12 GMT

El concurso 'Antipublicidad' arranca el lunes en la ciudad rusa de San Petersburgo. Los ciudadanos van a proclamar los peores anuncios publicitarios que se pueden ver en las calles de la ciudad.

Arranca en San Petersburgo un concurso de la peor publicidad
Arranca en San Petersburgo un concurso de la peor publicidadreklamsovet.spb.ru
Síguenos en Facebook

El concurso 'Antipublicidad' arranca el lunes en la ciudad rusa de San Petersburgo. Los ciudadanos van a proclamar los peores anuncios publicitarios que se pueden ver en las calles de la ciudad.

Según los organizadores del concurso, su propósito es concienciar a los ciudadanos. "Falta responsabilidad en la calidad de la publicidad, de su ética", señaló el presidente del Consejo Público para la Publicidad de la región, Serguéi Pilátov. Las fotos de los anuncios se aceptarán hasta noviembre en la página web del Consejo, donde serán votadas por los usuarios.

El año pasado se celebró un concurso experimental en el que los ciudadanos mandaron más de 80 fotos de avisos graciosos, absurdos o incluso ofensivos en tres categorías: publicidad en el transporte público, letreros y carteles callejeros. Uno de los anuncios ganadores, que hacía publicidad de huevos de gallina en víspera de la Pascua, decía "Especialmente grandes. ¡Ojalá Dios les dé unos así a cada uno!". Y un letrero ostentaba 15 asientos en un autobús para "pasajeros con caries". En otras varias fotos se veían rotúlos en los que faltaban letras o estaban borradas, lo que les impartía un sentido completamente diferente y poco deseado por los propietarios de los establecimientos o tiendas.

Asimismo, la semana pasada se produjo un incidente curioso en la ciudad de Vorónezh, en la parte sur-occidental de Rusia, donde una agencia publicitaria local decidió felicitar a los hombres rusos con motivo del Día del Defensor de la Patria de una manera original. Según informó la cadena televisiva Pérvi Kanal, la agencia colocó en los ascensores de bloques de pisos unos anuncios sociales que advertían sobre el daño que ocasiona el consumo de alcohol, tabaco y marihuana. Según la tabla comparativa, que decía contener datos del Ministerio de Sanidad holandés, la ONU y otras organizaciones internacionales, la marihuana -la única de las tres sustancias que está prohibida en Rusia- es la más inocua. Varios ciudadanos percibieron los anuncios como una propaganda de la marihuana y se dirigieron a la oficina local del Servicio Federal del Control del Narcotráfico (la agencia antidrogas rusa, FSKN). A continuación los anuncios fueron tapados con carteles adhesivos blancos y opacos. De ahora en adelante las agencias publicitarias deberán consultar con la FSKN cualquier anuncio que informe sobre el efecto de las drogas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias