Qatar, como varios países árabes que se muestran contra el régimen de Assad, brinda apoyo a los rebeldes sirios que combaten contra las fuerzas gubernamentales durante la prolongada crisis. Los mismos rebeldes han admitido que reciben salarios y armamento de Qatar, así como de Turquía y Arabia Saudita. Los suministros de armas se realizan principalmente a través de Turquía.
EE.UU. entrega armas secretas a los rebeldes
El Gobierno de EE.UU. ha decidido comenzar la entrega secreta de grandes cantidades de armas a las fuerzas de la oposición siria, según publica el diario británico Sunday Times.
Actualmente Estados Unidos realiza una operación subterránea para transferir armas a los rebeldes sirios con el fin de acelerar el derrocamiento del presidente Bashar al Assad. Entre el arsenal figuran morteros, misiles de mano y misiles antitanque que "serán enviados a través de países amigos de Oriente Medio, que ya están suministrando armamento a la oposición", indica la fuente.
La lucha no da tregua
Entre tanto, las fuerzas gubernamentales sirias siguen haciendo frente a los rebeldes en las afueras de Damasco. En los combates que se desataron cerca del Aeropuerto Internacional de la capital se eliminaron varios líderes de los insurgentes, informan los medios locales.
Las últimas semanas la zona del aeropuerto, que fue declarado por los rebeldes un objetivo militar, sigue siendo escenario de intensos combates.
Además, este sábado en la ciudad noroccidental de Idlib también se registraron intensos combates entre ambos lados del conflicto. Las tropas gubernamentales lograron destruir varios escondites de militantes.