"No tenemos ninguna evidencia de que pueda haber algún problema con armas químicas", añadió el secretario, enfatizando que lo más importante es garantizar que estos problemas no se introduzcan desde el exterior.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria envió una carta este sábado al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU en la que reiteran que las fuerzas del Gobierno bajo ninguna circunstancia van a usar armas químicas, informó la agencia estatal de noticias siria SANA.
En la misiva, Damasco advierte sobre el posible uso de este tipo de armas por parte de grupos de mercenarios que han tomado parte en el conflicto civil en Siria. El Ministerio también declara que su Gobierno lamenta la falta de acción de la comunidad internacional tras la reciente toma de una fábrica privada de producción de cloro tóxico por parte de un grupo terrorista al este de la ciudad de Alepo.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció este viernes que no tiene pruebas de que el Gobierno del presidente Bashar al Assad vaya a usar armas químicas.