Actualidad

Fotos, vídeo: La 'marcha blanca' invade las calles de Madrid

Publicado:
Las batas blancas son las principales protagonistas de este domingo en las calles de la capital española. Los médicos han salido para mostrar su profundo rechazo a los planes de privatización parcial del sector.
Fotos, vídeo: La 'marcha blanca' invade las calles de Madrid


'La Sanidad pública no se vende, se defiende', 'Somos médicos, somos pacientes, defendemos la sanidad pública'. Estos fueron los llamamientos de los médicos que marcharon al mediodía desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol en Madrid. En total, unas 75.000 personas participan en la marcha.


  La concentración abre una nueva semana de huela de los médicos, que pretenden defender su sector. Según los organizadores, van a repetir cada semana, de lunes a jueves, para exigir al Gobierno regional la retirada del Plan de Medidas para la Sostenibilidad de la Sanidad Pública.

 

Las autoridades afirman que la privatización resolverá en cierto modo los problemas de financiamiento de la salud, que sigue en recesión. Sin embargo, los representantes de la Sanidad no comparten esa idea.

 

Desde finales de noviembre los médicos madrileños no dejan de manifestarse. En los días de huelga máxima los hospitales de Madrid trabajaron únicamente con servicios mínimos.

 

 



 
RT