X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kYE

Los partidarios de Hugo Chávez se congregan para orar por su salud

Publicado: 9 dic 2012 18:37 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 14:10 GMT

Los seguidores del presidente Hugo Chávez se congregan este domingo en las plazas del país en apoyo al mandatario venezolano, que será sometido a una nueva operación quirúrgica después de que se le detectaran células malignas en la zona donde le fue diagnosticado un tumor en 2011.

Juan BarretoAFP
Síguenos en Facebook
La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este domingo por unanimidad el permiso para que el presidente venezolano, Hugo Chávez, viaje a La Habana, Cuba, para una nueva intervención quirúrgica.

"Comandante vaya tranquilo a Cuba para curarse que aquí lo espera su pueblo que lo ama y reza por su recuperación", afirmó el presidente de la AN, el diputado Diosdado Cabello.



Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela reafirmó este domingo su lealtad plena al presidente de la República, Hugo Chávez, "a la Revolución y al pueblo".

El llamamiento a congregar al pueblo en las diferentes plazas del país suramericano surgió horas después de que el mandatario venezolano informara a través de los medios del país que será sometido a una nueva operación en La Habana, Cuba.



“Debido a algunos síntomas decidimos adelantar exámenes, para realizar una nueva revisión exhaustiva y en esa revisión surge la presencia de algunas células malignas. Se ha decidido que es absolutamente necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días”, informó Chávez.

Por esta razón, el jefe de Estado solicitó a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela un nuevo permiso para ausentarse. Al mismo tiempo, el líder revolucionario destacó tener fe en su recuperación. “Con el favor de Dios saldremos victoriosos de esta nueva batalla”, expresó.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con Chávez y con el pueblo venezolano: "A nombre del pueblo boliviano queremos expresar nuestra solidaridad, nuestra admiración, nuestro respeto y cariño al hermano Presidente. Le decimos que estamos y estaremos siempre, Presidente y pueblo venezolanos, con ustedes", dice el mensaje difundido por los medios estatales.

"Quiero pedirle a Dios por Hugo Chávez, que ayudó a la Argentina. Aquí estamos los argentinos deseándote una pronta mejoría", declaró la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante el acto de conmemoración de los 29 años de democracia en el país.  

Ecuador emitió su mensaje de solidaridad a través del canciller Ricardo Patiño, quien expresó vía Twitter que “le enviamos un inmenso abrazo solidario al Presidente Hugo Chávez, ahora que tendrá que someterse a una nueva operación en Cuba”.

Vea aquí las imágenes de la oración venezolana por la salud de Hugo Chávez.  


 




 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias