El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El rehén italiano de Al Qaeda apela a Berlusconi para salvar su vida

Publicado:
A unas horas de que expirara el plazo establecido por los islamistas para acabar con su vida, el rehén italiano de la rama magrebí de Al Qaeda, Sergio Cicala, ha pedido al primer ministro de su país, Silvio Berlusconi, que intervenga en las negociaciones para tratar de salvarle a él y a su mujer.

A unas horas de que expirara el plazo establecido por los islamistas para acabar con su vida, el rehén italiano de la rama magrebí de Al Qaeda, Sergio Cicala, ha pedido al primer ministro de su país, Silvio Berlusconi, que intervenga en las negociaciones para tratar de salvarle a él y a su mujer.

Cicala apela a la generosidad de Berlusconi en un mensaje de audio difundido por los secuestradores en páginas web islamistas acompañado de una foto del rehén, en la que aparece de rodillas custodiado por seis hombres armados. En el mensaje Cicala asegura que su liberación y la de su esposa "depende de las concesiones que el Gobierno italiano esté dispuesto a hacer. Espero que el Gobierno se interese lo antes posible por nuestra situación, para salvar nuestras vidas". En el minuto que dura el mensaje, Cicala habla sin emoción, como si leyera un mensaje escrito, y añade "el primer ministro es conocido por su generosidad. Espero que pueda ayudarnos a mí y a mi mujer".

El texto de Al Qaeda que acompaña al audio y a la foto, con fecha del sábado, subraya que Berlusconi "no ha hecho nada reseñable para salvar la vida de sus ciudadanos mientras miente a la opinión pública asegurando que se esfuerza". La organización terrorista exigió a primeros de febrero en un comunicado que se liberara a unos presos islamistas en Mauritania a cambio de la vida de la pareja italiana.

Sergio Cicala, de 65 años, y su mujer, Philomène Kabourée, de 39 años y originaria de Burkina Fasso, fueron secuestrados el pasado 18 de diciembre en el sureste de Mauritania. También en este país fueron secuestrados el 29 de noviembre tres españoles miembros de una ONG –Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta– y tres días antes el francés Pierre Camatte era capturado en Malí. A cambio de los españoles, Al Qaeda ha pedido un rescate económico

Tras la excarcelación de cuatro presos islamistas de la cárcel de Kati, cerca de Bamako, la organización terrorista liberó al francés el 23 de febrero, un día antes de que colgaran en la web la foto y el audio del italiano, aunque no se ha tenido constancia de ello hasta ayer, 28 de febrero, un día antes de que expire el plazo impuesto para cumplir con sus exigencias a cambio de no ejecutar a la pareja italiana.

Según la prensa italiana las condiciones para liberar a Cicala y su mujer pasan por la liberación de los cuatro islamistas ya liberados y la de otros tantos encarcelados en Mauritania, condición más difícil de cumplir ya que las autoridades mauritanas se muestran reacias a ceder.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7