X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/266

Se reanuda la comunicación directa entre Georgia y Rusia

Publicado: 1 mar 2010 11:09 GMT

El puesto de control Kazbegi-Verjni Lars, en la frontera rusa-georgiana, ha vuelto a funcionar tras una interrupción de tres años. El acuerdo sobre la reanudación del funcionamiento del control fue suscrito a raíz de los encuentros entre los expertos rusos y georgianos en Ereván y Kazbegi, con la

Se reanuda la comunicación directa entre Georgia y RusiaRIA Novosti / Vladímir Akoeff
Síguenos en Facebook

El puesto de control Kazbegi-Verjni Lars, en la frontera rusa-georgiana, ha vuelto a funcionar tras una interrupción de tres años. El acuerdo sobre la reanudación del funcionamiento del control fue suscrito a raíz de los encuentros entre los expertos rusos y georgianos en Ereván y Kazbegi, con la participación de los representantes de Suiza.

El puesto de control es para automóviles, por lo que no se permite cruzar la frontera a pie. Tampoco  habrá un régimen especial para los habitantes de las zonas fronterizas.

Los ciudadanos de ambos países necesitan visado. En Moscú el visado georgiano se puede obtener en la embajada suiza.

El puesto de control es el único en la frontera terrestre entre Rusia y Georgia. Fue cerrado hace tres años por Rusia para realizar unas obras de reconstrucción, que finalizaron en mayo de 2009. En septiembre del mismo año Georgia -con ayuda estadounidense- terminó el trabajo en su parte.

Las relaciones entre Rusia y Georfia permanecen tensas después de que las tropas georgianas atacaran y destruyeran parte de la capital osetina, Tskhinval, en la noche del 8 de agosto de 2008 con pretexto de lucha contra el separatismo de Osetia del Sur considerada por Georgia como su territorio. Para proteger a los habitantes de Osetia del Sur, muchos de ellos también ciudadanos rusos, Rusia desplegó tropas en la república y repelió a los militares georgianos de la zona. A finales de agosto Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia. En respuesta Tbilisi rompió relaciones diplómaticas con Rusia.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias