El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aterrizan los primeros vuelos en el aeropuerto internacional de Santiago

Publicado:
El principal aeropuerto internacional chileno Arturo Merino Benítez, situado 26 kilómetros al oeste de la capital del país, Santiago de Chile, reanuda gradualmente su trabajo, interrumpido después del devastador terremoto que ocurrió el sábado. Según el comandante en jefe de la Fuerza Aérea,
Aterrizan los primeros vuelos en el aeropuerto internacional de Santiago

El principal aeropuerto internacional chileno Arturo Merino Benítez, situado 26 kilómetros al oeste de la capital del país, Santiago de Chile, reanuda gradualmente su trabajo, interrumpido después del devastador terremoto que ocurrió el sábado.

Según el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Ricardo Ortega, el avión de la aerolínea Lan procedente de Lima aterrizó en el aeropuerto, que sufrió muchos daños en las terminales de embarque de pasajeros y en otras instalaciones. Sin embargo, el tráfico aéreo todavía no puede ser restablecido completamente, indicó Ortega. "Hay algunos vuelos que excepcionalmente ya han llegado. No significa que vayan a llegar de manera regular. Pero se están haciendo procedimientos para que entren por etapas".

El 27 de febrero un funcionario de la aviación civil de Chile anunció que el aeropuerto principal se había cerrado debido a problemas estructurales en el edifico principal y todos los vuelos se habían anulado o dirigido a los países vecinos. Además, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil informó de que el aeropuerto capitalino seguirá cerrado por lo menos dos semanas más.

El cierre del aeropuerto de Santiago paralizó el tráfico aéreo en el país. Al mismo tiempo, el terrestre también sigue siendo dificultoso: las carreteras están bloquedas, lo que provoca problemas con la entrega de los alimentos que no pueden llegar a los damnificados.

El Gobierno chileno ya ha anunciado el "estado de catástrofe" en las regiones más afectadas del país. La presidenta Michelle Bachelet también ha pedido ayuda a la comunidad internacional, indicando que la recuperación después de la catástrofe requiere unos grandes esfuerzos.

El terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, el más fuerte en los últimos 60 años, ocurrió en Chile el sábado, a las 3.34 de la madrugada hora local. Según los últimos datos, causó la muerte de 708 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7