X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l0d

Predicciones para 2030: 'superhombres' en un mundo repleto de conflictos

Publicado: 11 dic 2012 11:00 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 13:43 GMT

Un informe elaborado por la comunidad de espías estadounidense vaticina un importante impulso tecnológico orientado a la integración entre máquinas y hombres, así como conflictos por recursos a nivel mundial para el año 2030.

RT
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el informe 'Global Trends 2030: Alternative Worlds' ('Tendencias Globales 2030: Mundos Alternativos’), difundido por el Consejo Nacional de Inteligencia del Gobierno estadounidense, el incremento de la población generará conflictos por el agua y los alimentos y la inestabilidad contribuirá al colapso económico global.

Entre los pronósticos, el informe destaca que casi dos tercios de la población mundial vivirán en ciudades, la mayoría pertenecerá a la clase media, estará conectada por la tecnología y protegida por un sistema de salud avanzado. Asimismo, el Consejo afirma que el vínculo entre el hombre y la máquina será cada vez mayor, siendo posible que las personas alcancen en menos de 20 años un nivel ‘superhumano’.

"A medida que avance la tecnología de las prótesis, las personas podrían optar por mejorar su apariencia física como lo hacen con la cirugía estética hoy en día”, indica el informe. También señala que los futuros implantes de retina podrían permitir la visión nocturna, y el 'neuro enhancement' (técnicas empleadas para aumentar la función neuronal) podría mejorar la recuperación de la memoria o ayudar a alcanzar una mayor velocidad del pensamiento". 

Pese a los avances tecnológicos, el agua, la energía y los alimentos serán más escasos.

"Casi la mitad de la población mundial vivirá en zonas con graves restricciones de agua", afirma el informe, que también subraya que el riesgo de conflicto interestatal podría aumentar y que las ‘mega ciudades’ prosperarían y tomarían la iniciativa en el enfrentamiento de desafíos globales.

'Tendencias Globales 2030: Mundos Alternativos' es un análisis realizado por la comunidad de espías sobre cómo será el mundo en 15 o en 20 años si se mantienen las tendencias actuales. La finalidad del documento es ayudar a los líderes mundiales a prepararse para lo mejor y lo peor que podría deparar el futuro. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias