A cualquier persona que pida asilo en Ecuador, obviamente la consideraremos como un ser humano cuyos derechos humanos deben ser respetados"El presidente confirmó que el viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Miqdad , visitó Quito hace unas semanas, pero descartó la información de la prensa israelí que afirmaba que el político sirio discutió un posible asilo para Al Assad, su familia y los miembros del Gobierno actual.
"Esas conversaciones no tuvieron lugar", subrayó Correa e indicó que Al Miqdad visitó Ecuador, así como Cuba, Venezuela y Nicaragua en el marco de una gira por la región para agradecer al país por su "posición objetiva" sobre la guerra civil en Siria.
Hace una semana, el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, también negó que Ecuador hubiera ofrecido asilo a Al Assad. "Ningún ciudadano sirio ha pedido asilo en Ecuador, mucho menos su actual presidente", señaló el ministro en su cuenta de Twitter.
Expertos consideran que los medios hebreos buscan de esta forma desestabilizar la moral de los seguidores del presidente sirio.
Ecuador ya otorgó asilo político al fundador de WikiLeaks, el periodista australiano Julian Assange, quien actualmente permanece en la Embajada ecuatoriana en Londres.