El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piratas liberan una nave griega

Publicado:
La nave griega, Navios Apollon, capturada a finales de diciembre del 2009 por piratas de Somalia, fue liberada.

La nave griega, Navios Apollon, capturada a finales de diciembre del 2009 por piratas de Somalia, fue liberada.

Los piratas dejaron la nave luego de recibir el rescate que fue tirado a bordo desde un avión, según informó EU NAVFOR (European Union Naval Force Somalia), la misión marina militar de la UE destinada a prevenir y reprimir los casos de piratería en la costa de Somalia. La suma del rescate no fue revelada.

Actualmente, la nave griega sigue su rumbo hacia las aguas seguras del Sultanato de Omán y de allí a India, con todos los miembros de la tripulación a salvo, entre ellos 18 filipinos y el capitán de nacionalidad griega.

Navios Apollon es una nave de carga que pertenece a una empresa griega pero navega con bandera panameña. Fue capturada el 29 de diciembre del 2009, a 200 millas de la costa de las Seychelles cuando seguía su ruta desde Florida, en los EE.UU., a la India,  llevando fertilizantes a bordo.

Por el momento, cinco buques y unas 120 personas siguen presos por los piratas de Somalia.

Hoy en día en Somalia no existe un gobierno centralizado y el país se encuentra dividido en pequeñas fracciones independientes. La situación favorece el desarrollo de la piratería como un negocio que permite obtener altos ingresos. Durante el 2009 se registraron 406 casos de secuestros de naves por parte de piratas, según informa el Bureau Marítimo Internacional

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7