El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Invitan a cómico excéntrico a los premios Óscar

Publicado:
Al cómico estadounidense Sacha Baron Cohen, conocido por sus extravagantes papeles, lo invitaron a participar en la ceremonia de entrega de los premios Óscar el próximo 7 de marzo. Se espera que Cohen presente a los ganadores de una de las categorías del premio, pero intriga cuál será su comporta

Al cómico estadounidense Sacha Baron Cohen, conocido por sus extravagantes papeles, lo invitaron a participar en la ceremonia de entrega de los premios Óscar el próximo 7 de marzo. Se espera que Cohen presente a los ganadores de una de las categorías del premio, pero intriga cuál será su comportamiento e incluso su apariencia.

Los productores del show, Hill Mechnic y Adam Shankman, mencionaron que inicialmente planeaban confiarle la dirección de toda la ceremonia pero los jefes de la Academia de Cine vetaron la idea por considerarlo muy radical. Los presentadores de la ceremonia serán los actores Steve Martin  y Alec Baldwin.

El británico Sacha Baron Cohen, “escandaloso, vulgar, intrépido y a veces genial”, como lo llaman los periódicos, ya tiene experiencia en la conducción de ceremonias. Por ejemplo, en la de los MTV Video Awards, el 31 de mayo del 2009, llegó al escenario como un exitoso homosexual austríaco llamado Brüno. Antes de la ceremonia, que fue dirigida por Mel Gybson,Brad Pitt y Halle Berry, Cohen posó en la alfombra roja con un traje digno de un presentador un desfile de modas: una camiseta de leopardo, con gorras, botas y calzoncillos a juego, mismos que le diseñó Roberto Cavalli.

Ya en la ceremonia, apareció con alas de ángel volando sobre la sala gritando “Ich bin Brüno. Ich bin Friedenstaube” (Soy Bruno, soy la palomita de la paz), luego perdió el equilibrio y cayó con sus muslos en la cara del cantante Eminem. La caída estaba prevista en el guión pero pocos lo sabían.

¿Hasta qué punto los organizadores del Óscar le permitirán llegar?  Lo sabremos hasta entonces.

Mientras tanto, sus seguidores rusos le esperan en Moscú el próximo 1 de abril en la ceremonia de entrega de los premios ‘El Dorado Pájaro Carpintero’, que son el equivalente al "anti-Oscar” estadounidense ‘La Dorada Frambuesa’. Su película ‘Brüno’ está nominada en la categoría ’La peor película extranjera’.

“Voy a explicarles a estos “pájaros carpinteros” de Rusia que no entienden nada de cine moderno, que una obra maestra como ‘Brüno’ les queda muy ancha”, declaró el actor. Medios del espectáculo afirman que Alexánder Izotov, fundador y director artístico del premio, comentó sus palabras así: “Entregaremos con mucho gusto este premio a Sacha si nuestro jurado vota por él, hasta le compraremos el pasaje de avión de regreso. Mostraremos la película a sus amigos, a quienes a proposito también acogeremos y puede que los alimentemos."

La ceremonia se espera que sea “anti-glamorosa, patética y muy divertida, con la presencia de las estrellas de Hollywood”. Así, estarán presentes Steve Martin, James Belushi, Eddie Murphy  y los representantes del premio estadounidense “La Dorada Frambuesa”.

Fotos del artículo provienen de Corbis.com y AFP respectivamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7