El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Palestina en la mira: Israel le compra miles de bombas inteligentes a EE.UU.

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Israel firmó un contrato con el Gobierno de EE.UU. para la compra de bombas y municiones para incrementar las reservas y defenderse en el actual contexto de creciente tensión en Medio Oriente.
Descargar video
El acuerdo incluye el suministro de 6.900 kits de municiones inteligentes que pueden ser controladas por satélite y permite mejor precisión en el ataque.

El contrato establece que EE.UU. suministrará a Israel 10.000 bombas de varios tipos, incluso 3.450 bombas de una tonelada, 1.725 de 250 kilogramos, bombas antibúnker BLU 109 y 3.450 bombas antibúnker GBU 39.

La transacción deberá ser ratificada por el Congreso, para ello el Departamento de Defensa estadounidense ya ha enviado el respectivo comunicado. El valor del contrato es 647 millones de dólares.
Es esencial  para los intereses nacionales de Estados Unidos ayudar a Israel desarrollar y mantener una fuerte y pronta capacidad de autodefensa"
"EE.UU. se ocupa de la seguridad de Israel y es esencial  para los intereses nacionales estadounidenses ayudar a Israel desarrollar y mantener una fuerte y pronta capacidad de autodefensa", indicó el Pentágono en un comunicado.

El analista político Emilio Viano cree que EE.UU. contradice su postura, ya que al mismo tiempo que intentar mediar entre Israel y Palestina, suministra arsenal armamentístico a una de las partes en conflicto.

"EE.UU. puede decir 'estamos dando a Israel las armas que necesita para defenderse de cualquier ataque, no necesariamente de los palestinos', pero al final frecuentemente esas armas son utilizadas contra los palestinos", opina el analista.

Según varios expertos, Israel busca reabastecer su arsenal agotado tras la ofensiva contra la Franja de Gaza a mediados de noviembre y prepararse contra las posibles amenazas en Medio Oriente. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7