X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/26o

El programa nuclear iraní, tema de discusión en Viena

Publicado: 1 mar 2010 14:09 GMT

El 1° de marzo, en Viena, inició la sesión del Consejo de los directores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Uno de los temas principales a discutir sigue siendo el programa nuclear iraní.

El programa nuclear iraní, tema de discusión en VienaFoto: RIA Novosti / Yuri Kuydin / Video: RT
Síguenos en Facebook

El 1° de marzo, en Viena, inició la sesión del Consejo de los directores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Uno de los temas principales a discutir sigue siendo el programa nuclear iraní.

Hace una semana los representantes de 35 países recibieron un informe del jefe del OIEA sobre el programa nuclear de Irán. Según el documento, la República Islámica no cumple con las exigencias del Organismo.

Los expertos opinan que si Teherán no da respuestas acerca de su programa atómico y no muestra la disposición para colaborar con el  OIEA, no podrá evitar las sanciones.

Konstantín Kosachev, el jefe del Comité de las Relaciones Exteriores de la Duma (parlamento) comentó que la cuestión provoca muchas preguntas, mientras que la comunidad internacional no logra obtener respuestas adecuadas por parte de las autoridades iraníes. Ya se evalúa cuáles podrían ser  las respuestas a dichas negativas. Según Kosachev, son posibles las sanciones, pues no están descartadas del todo, pero lo que si está excluido del tema es el uso de la fuerza.

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Manouchehr Mottaki, llegó el 28 de febrero pasado a Ginebra para asistir la 13a sesión del Consejo de la ONU dedicada a los derechos humanos.

En el marco de su visita, Mottaki tiene previsto explicar la postura oficial de Teherán acerca del programa nuclear y discutir las líneas principales del desarme nuclear global.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias