X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l2G

Los Amigos de Siria reconocen a la oposición como representante del pueblo sirio

Publicado: 12 dic 2012 12:56 GMT | Última actualización: 12 dic 2012 16:49 GMT

Los Amigos de Siria reconocen al mayor grupo de oposición siria, Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria, como representantes legítimos del pueblo.

Achilleas ZavallisAFP
Síguenos en Facebook
El reconocimiento se anunció durante la reunión del grupo de Amigos de Siria que se celebra en la ciudad marroquí de Marrakech y cuenta con la participación de decenas de países árabes y occidentales, varias organizaciones internacionales y representantes de la oposición siria. 

Anteriormente el presidente de EE.UU., Barack Obama, también consideró a la coalición “lo suficientemente inclusiva"  como para que se lo otorgue una mayor legitimidad en la comunidad internacional.  

Por su parte, Rusia no apoya los objetivos de los Amigos de Siria por considerarlos unilaterales y obstáculos para el diálogo nacional, abriendo las puertas a una intervención externa.

El presidente de la Coalición Nacional siria aprovechó la reunión de los autodenominados Amigos de Siria para advertir que responsabilizará a las potencias mundiales, y en particular a Rusia, del eventual uso de armas químicas por parte de las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad, si eso llegase a ocurrir.

Por otro lado, opositores extremistas difundieron un escalofriante video  en el que matan con elementos químicos a dos conejos y amenazan con hacer lo mismo con los alauitas, rama a la que pertenece el presidente sirio.
 
Según estimaciones de los defensores de los derechos humanos, más de 37.000 personas han muerto desde que estallaron las protestas contra el presidente Al Assad, en marzo de 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias