X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/26I

La ONU se muestra plenamente dispuesta a prestar ayuda a Chile

Publicado: 1 mar 2010 20:30 GMT

La Organización de las Naciones Unidas está plenamente dispuesta a prestar ayuda humanitaria a Chile, que fue asolado por un sismo de 8,8 grados en la escala de Richter el 27 de febrero. Son los datos que se desprenden de las declaraciones efectuadas por la representante de la ONU, Elisabeth Byrs

Síguenos en Facebook

La Organización de las Naciones Unidas está plenamente dispuesta a prestar ayuda humanitaria a Chile, que fue asolado por un sismo de 8,8 grados en la escala de Richter el 27 de febrero. Son los datos que se desprenden de las declaraciones efectuadas por la representante de la ONU, Elisabeth Byrs, luego de que Chile dirigiera a la comunidad internacional una petición oficial de auxilio.

Según Byrs, “se trata de un procedimiento ordinario”, pero sin la solicitud de Chile los especialistas no pueden empezar a estimar las dimensiones de la catástrofe. La representante aseguró que los especialistas de la ONU pueden partir para Santiago en cualquier momento y agregó que el país sudamericano, por encima de otros suministros, necesita “generadores eléctricos, hospitales y aparatos de comunicación vía satélite”.

El gobierno de China tomó la decisión de mandar un millon de dolares en ayuda humanitaria a Chile. Según el Ministerio de Comercio chino “la República Popular China, está siguiendo muy de cerca la situación en Chile y quiere ayudar al país a encarar las consecuencias de la tragedia”.

Japón también manifestó su intención de ayudar al pueblo chileno. El país asiático dará una subvención extraordinaria valorada en tres millones de dólares. El secretario del gabinete, Hirofumi Hirano, informó que además, Japón enviará un grupo de médicos (alrededor de 20 personas) y maquinaria necesaria, como generadores de emergencia y filtros para el agua.

El Presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo norcoreano, Kim yong Nam, transmitió a Chile sus condolencias por las víctimas del terremoto. El jefe del parlamento de Corea del Norte expresó también la esperanza en que “el Gobierno chileno logrará superar las cosecuencias del sismo en un corto plazo de tiempo”.

El terremoto que azotó al país el 27 de febrero causó al menos 711 víctimas mortales. Además, otros 300 chilenos permanecen desaparecidos y unos 2 millones de ciudadanos se han quedado sin hogar.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias