X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/26N

A 723 se eleva número de muertos por terremoto en Chile

Publicado: 1 mar 2010 23:28 GMT | Última actualización: 1 mar 2016 15:26 GMT

Según el último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), la cifra de muertos en Chile tras el terremoto de 8,8 grados registrado en la madrugada del sábado aumentó a 723. La gran mayoría es de la región del Maule con 544 muertos. En el reporte se incluyó también la cifra de 19 d

A 723 se eleva número de muertos por terremoto en Chile
Síguenos en Facebook

Según el último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), la cifra de muertos en Chile tras el terremoto de 8,8 grados registrado en la madrugada del sábado aumentó a 723. La gran mayoría es de la región del Maule con 544 muertos.

En el reporte se incluyó también la cifra de 19 desaparecidos y 500 heridos de gravedad. Unas 500.000 viviendas resultaron destruidas o con daños.

Mientras tanto en Concepción, bomberos que trabajan desde hace tres días en busca de sobrevivientes en un edificio derrumbado de 15 pisos informaron que al menos 25 personas han sido rescatadas con vida. Además, señalan que han escuchado voces lo que indicaría la presencia de más supervivientes.

"Hicimos un triángulo de silencio y tratamos de entrar por la parte alta y un costado y logramos confirmación de dos golpes desde el interior, y además, una persona rompió un vidrio", dijo el comandante de bomberos Juan Carlos Subercaseux.

Ahora están intentando perforar dos pequeños orificios de dos a tres centímetros para obtener contacto oral y visual con estas personas. El comandante agregó que no puede calcular cuanto demorará el procedimiento porque se trata de una pared estructural de gran resistencia.

Paralelamente el lunes se registró un nuevo caso de pillaje cuando un grupo de jóvenes asaltó una tienda de alimentos y empezó a retirar y distribuir los productos entre las personas que se aglomeraron alrededor.

Durante la noche del domingo se informó de un muerto y 55 detenidos por no respetar el toque de queda en Concepción (entre las 21:00 y las 6:00 horas). Éste es el primero que se impone en Chile desde en 20 años y será por un tiempo indefinido.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias