X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l67

Reino Unido: "España cometió un acto de guerra en aguas de Gibraltar"

Publicado: 14 dic 2012 13:46 GMT | Última actualización: 14 dic 2012 16:33 GMT

España fue acusada de cometer un "acto de guerra" contra el Reino Unido después de que dos buques de la Marina española entraran en las aguas territoriales de Gibraltar.

MARCOS MORENOAFP
Síguenos en Facebook
Bob Stewart, miembro conservador del Parlamento Británico, dijo que el Gobierno de su país debe "responder con firmeza a esta provocación". Hablando en la Cámara Baja del Parlamento, señaló: “¿Podría recordar a la Cámara que una incursión ilegal en las aguas territoriales británicas de Gibraltar es, en realidad, técnicamente un acto de guerra?”.

El líder de la Cámara Baja, el conservador Andrew Lansley, informó que los buques militares españoles "salieron de esas aguas" después de que fueran advertidos por radio y aseguró que el Reino Unido había protestado vía diplomática ante España por las incursiones por parte de sus naves.

Anteriormente, el Tribunal de Justicia de la UE rechazó el recurso de Londres contra la decisión de la Comisión Europea de inscribir el estrecho de Gibraltar como espacio protegido por España, por lo que las aguas de Gibraltar seguirán figurando en la lista de los espacios naturales bajo la protección del país ibérico.

La cuestión de la soberanía del estrecho ha sido la mayor fuente de tensión entre España y Gran Bretaña durante más de tres siglos, desde el primer conflicto sucedido en el 1704.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias