El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

‘Hackers’ relacionados con Hamás anuncian un nuevo ataque contra bancos de EE.UU.

Publicado:
El grupo de piratas informáticos Izz ad-Din al-Qassam, 'Luchadores Cibernéticos', anunciaron una nueva ronda de ataques DDoS contra instituciones financieras de EE.UU., según una publicación en su cuenta de Pastebin.com.
Los Luchadores anuncian que “la nueva etapa de la operación Ababil arranca esta semana” y “el número de ataques se incrementa notablemente”. Además, avisan que los objetivos del ataque “no podrán imaginar ni predecir la amplitud y el potencial“ de la operación.

Los piratas informáticos señalan entre sus posibles víctimas los bancos Bancorp, JPMorgan Chase & Co., Bank of America, PNC Financial Services Group y SunTrust.

Según los medios estadounidenses, los usuarios de PNC ya han sufrido dificultades para acceder a sus cuentas online, mientras la página web del Bank of America se ha quedado en varias ocasiones fuera de servicio este jueves.
 
El nombre de este grupo de 'hackers' hace referencia al ala militar de Hamás, las brigadas Ezzedin al-Qassam. Los piratas informáticos han asumido la responsabilidad de la serie de ataques realizada en septiembre y octubre en respuesta a la polémica película ‘La inocencia de los musulmanes’.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7