X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/26P

En el Oriente Medio se intensifica el sentimiento anti-israelí

Publicado: 2 mar 2010 01:37 GMT

El líder del movimiento islamista radical Hamas, el jeque Hassan Yousef, anunció que renuncia a su hijo, quien colaboraba con la inteligencia israelí.

Síguenos en Facebook

El líder del movimiento islamista radical Hamas, el jeque Hassan Yousef, anunció que renuncia a su hijo, quien colaboraba con la inteligencia israelí.

"Yo, el jeque Hassan Yousef Daoud Dar Khalil y mi familia (esposa, hijos e hijas) anunciamos que renunciamos a nuestro hijo Musab, que se encuentra actualmente en Estados Unidos", escribió Yousef desde una prisión israelí.

El periódico israelí Ha'aretz afirma que Musab Hassan Yousef , de 32 años, durante muchos años trabajó para la inteligencia israelí ayudando a prevenir muchas ataques terroristas y a detener a decenas de dirigentes de militantes palestinos.

Antes el jeque Yousef insistió en que su hijo está bajo la presión del servicio secreto israelí y no tuvo oportunidad de prevenir las operaciones de militantes y contribuir a la detención de sus dirigentes.

Mientras tanto el jefe de la policía de Dubai en los Emiratos Árabes (EAU), general Dahi Khalfan Tamim, dijo que su país cerrará la frontera para los ciudadanos de Israel y para todos aquellos que tengan alguna semejanza con judíos. Según Tamim, si turistas con pasaportes de otros países están bajo sospecha de poseer ciudadanía israelí, también se les negará la entrada.

Esta decisión fue tomada después del asesinato en Dubai del jefe militar de Hamas, Mahmoud al-Mabhouh. La comisión de las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han acusado al servicio secreto israelí, el Mossad.

Tamim dijo que 26 miembros de los servicios secretos israelíes llegaron a los Emiratos Árabes Unidos con pasaportes de la UE, por ejemplo del Reino Unido.

Todavía no se sabe que ocurrirá con los atletas israelíes que participarán en las competiciones internacionales que pronto tendrán lugar en los emiratos árabes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias